Como cambiar la correa de distribucion

La correa de distribución es siempre un elemento básico en cualquier motor, en especial porque es la que permite el desplazamiento de tu coche. En todos los casos, para encontrar un taller, la mejor opción es autingo y así cambiar kit de distribucion será una tarea bastante sencilla sin que tengas que preocuparte en absoluto por la calidad de los mecánicos.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunos puntos clave antes de hacer el cambio de la correa de distribución. De esto hablaremos en el post de hoy, motivo por el cual te invito a que sigas leyendo atentamente, y te garantizo que podrás saber todo sobre el kit de distribución.

Preguntas básicas sobre el kit de distribución

Debes tener en cuenta que cambiar la correa de distribución es un proceso vital y complejo, por lo tanto, aquí te tengo las repuestas a preguntas que son muy frecuentes:

¿Cómo saber si la correa está bien?

Para ello bastará con quitar la tapa de inspección de la correa de distribución, de esta forma podrás tener acceso inmediato a la correa. Esto te ayudará a ver si está en buen estado o si está deteriorada, simplemente mirando la correa.

En todos los casos, es importante tener en cuenta que, la correa de distribución se puede dañar por otros factores diferentes al uso, por lo que se recomienda inspeccionarla de vez en cuando.

¿Cómo se hace el cambio?

Cambiar el kit de distribución es un proceso muy complejo, en especial porque este amerita quitar un gran sistema de piezas. Dentro de las piezas que se deben quitar están: la tapa, el tensor de la corre, la propia correa de distribución y la polea.

En todos los casos, este desmontaje debe hacerse con mucho cuidado, porque así podrás evitar dañar cualquier otra pieza del motor.

¿Se recomienda hacer el cambio en casa?

El procedimiento para cambiar la correa de distribución no es para nada sencillo, en especial porque requiere un desmontaje de muchas piezas y una precisión milimétrica. En todos los casos, lo más recomendable es que la reparación la lleve a cabo un mecánico experto en el tema.

No se recomienda que hagas la reparación por tu cuenta, porque en el caso de cometer cualquier error, esto puede afectar gravemente al motor. Por lo tanto, es indispensable tener un mecánico de confianza que sea experto en el cambio de esta correa y así asegurarte de que el trabajo quede bien hecho.